El asesoramiento preventivo en la compraventa y contratación de préstamo hipotecario podría ahorrarle entre 1.000 euros a 62.000 euros.

26.12.2019

Desde el año 2017, las reclamaciones de consumidores y usuarios frente a entidades bancarias han crecido de forma significativa. Esta tendencia ha sido el resultado de varios años de lucha en los tribunales, que han propiciado el reconocimiento en sede judicial de las malas prácticas bancarias en la última década, con claro perjuicio para los consumidores.

En el pasado año 2018, BBVA fue el banco más reclamado (acaparó el 18,1% del total), seguido de Caixabank (12,4%) y Bankia (11,6%). Entre los bancos más reclamados también se encuentran Banco Santander (10,1%), ING (5,9%), Banco Sabadell (5,8%) y Banco Popular (5,5%).

En la mayoría de las demandas se reclaman principalmente las cláusulas suelo, las hipotecas multidivisa y los gastos de formalización de los préstamos.

Dependiendo de la cláusula que reclame el consumidor, el importe medio reclamado puede cambiar: de media, va de 1.000 euros a 62.000 euros.

Así, la reclamación media por gastos de hipoteca asciende a 1.300 euros (sin incluir el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados -IAJD-). En el caso de las cláusulas suelo, la cantidad reclamada ronda los 7.700 euros y la de la hipoteca multidivisa asciende hasta los 62.000 euros.

Time Gain Advisors cuenta con una larga trayectoria en los procesos tanto administrativos como judiciales de reclamación ante entidades bancarias, con profesionales especializados en el sector.

No obstante, de acuerdo con el espíritu de esta firma, nuestro mayor interés está en que el cliente gestione de la forma más eficiente posible su tiempo y dinero, y ello se consigue con un asesoramiento preventivo, anterior a la contratación del producto financiero que mejor convenga para la financiación de su inversión, de modo que evite comprometerse por años en el pago de un producto que no es acorde con sus intereses económicos.

Fuente: Idealista.com